Solicitar Información

    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    Diplomado en E-Sports Management

    Single course header Image
    130 horas
    Modalidad Online

    Resumen

    Los E-Sports son una industria en auge que requiere de profesionales capacitados/as para gestionar los diferentes aspectos del negocio, como el marketing, los recursos humanos, el análisis de datos, las plataformas online o los medios digitales. En este Diplomado en E-Sports Management aprenderás los conceptos, las herramientas, las estrategias y las buenas prácticas para liderar y gestionar proyectos de E-Sports con éxito. Aprenderás a usar las redes sociales, el big data, el business intelligence, el power bi y otras tecnologías para optimizar el rendimiento, la visibilidad y la rentabilidad de los E-Sports. También aprenderás a analizar los datos en el deporte, tanto en los E-Sports como en otras disciplinas deportivas.

    Objetivos

    – Comprender el ecosistema, el producto y la segmentación de los E-Sports. – Conocer el auge de los medios digitales y las nuevas plataformas online. – Gestionar estratégicamente los recursos humanos en los E-Sports. – Dominar el big data y el open data aplicados a los negocios y al deporte. – Usar el business intelligence y el power bi para evaluación de datos. – Aplicar técnicas de análisis de datos en E-Sports como en otras disciplinas deportivas. – Desarrollar tu propio proyecto de E-Sports Management.

    Salidas profesionales

    Las salidas laborales del diplomado en E-Sports Management son muy amplias y variadas, ya que la gestión de E-Sports es una actividad esencial en cualquier ámbito que requiere el uso o la generación de contenido interactivo y lúdico. Algunas de las posiciones profesionales a las que podrás optar son manager de E-Sports, analista de E-Sports o como creador/a de contenido de E-Sports.

    Para qué te prepara

    El diplomado en E-Sports Management te prepara para trabajar en una de las industrias más innovadoras y dinámicas del momento. Al finalizar el diplomado, obtendrás un certificado que acredita tus competencias y habilidades en la gestión de E-Sports. Esto te permitirá acceder a diferentes oportunidades laborales en el sector de los E-Sports y estarás preparado/a para gestionar nuevos equipos y talento.

    A quién va dirigido

    Este Diplomado en E-Sports Management está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar en el campo de la gestión de E-Sports, ya sea por motivos profesionales o personales. No se requieren conocimientos previos específicos sobre informática o deporte. El diplomado está diseñado para que puedas seguirlo a tu ritmo, con vídeos y ejercicios.

    Temario

    1. E-Sports y Social Gaming
    2. El producto digital: eSports
    3. Segmentación Gamers
    4. El Éxito de Twitch

    1. El auge de los medios digitales en el ámbito deportivo
    2. Géneros y formatos en el periodismo deportivo digital
    3. La fructífera fusión entre el deporte y el universo multimedia
    4. Infografías y visualización dinámica de datos
    5. El deporte en las redes sociales
    6. Las nuevas plataformas de generación y difusión de contenido deportivo: YouTube, Twitch, etc
    7. Los E-Sports

    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de DERRHH
    6. Barreras a la DERRHH

    1. ¿Qué es Big Data?
    2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
    3. La importancia de almacenar y extraer información
    4. Big Data enfocado a los negocios
    5. Open Data
    6. Información pública
    7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)

    1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
    2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
    3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
    4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
    5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
    6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

    1. Aproximación al concepto de DataMart
    2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
    3. Data Warehouse
    4. Herramientas de explotación
    5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP

    1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
    2. Estructura y Construcción
    3. Fases de implantación
    4. Características
    5. Data Warehouse en la nube

    1. Inteligencia Analítica de negocios
    2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
    3. Presentación de resultados

    1. Fundamentos de Business Intelligence o inteligencia de negocio
    2. Business Process Intelligence
    3. Minería de Procesos

    1. Visualización de datos
    2. Crear gráficos con los datos seleccionados
    3. Configuración de los gráficos
    4. Filtrado de los gráficos
    5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
    6. Visualización de medidas
    7. Uso de marcadores
    8. Creación de grupos de datos
    9. Importación de gráficos

    1. Analítica y biometría deportiva
    2. Data Mining aplicado al deporte
    3. Sistema BI aplicado al deporte
    4. Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
    5. Datos deportivos y transformación del mercado

    Titulación

    Titulo de Diplomado en E-Sports Management expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
    Scroll al inicio