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    CEU – Diplomado en E-Sports Management

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    200 horas
    Modalidad Online

    Resumen

    Tres grandes pasiones que mueven el mundo son el negocio, el deporte y la tecnología. Estos tres conceptos están destinados a consolidarse como una revolución de la industria del entretenimiento. Los esports son un fenómeno en auge que genera oportunidades de empleo. Gracias a este Diplomado en E-Sports Management podrás profundizar en las competiciones profesionales de videojuegos para llegar a ser capaz de lanzar tu propio proyecto, así como incorporarte a equipos de gestión como asesor, team manager, representante, experto en marketing u otros perfiles que contribuyan al crecimiento del sector. Tendrás una formación multidisciplinar y completa para dominar aquellos aspectos esenciales en el ámbito empresarial, sobre clubes y eventos.

    Objetivos

    – Liderar proyectos completos y organizar eventos o competinciones. – Conocer el contexto de los ESports. – Dominar las técnicas más utilizadas en marketing, patrocinio y financiación. – Asumir la gestión de los recursos materiales, humanos y financieros de clubes, equipos o empresas. – Asimilar el funcionamiento y el contexto de los esports. – Estudiar los principios básicos del esports management

    Salidas profesionales

    Las salidas profesionales de este Diplomado en E-Sports Management son aquellos puestos relacionados con la gestión o dirección de clubes de esports, de empresas organizadoras de competiciones de esports o de eventos de esports. También desarrollador/a de proyectos personales en el sector de los esports, gestor o directivo de agencias de marketing o agente de gamers/streamers.

    Para qué te prepara

    Con este Diplomado en E-Sports Management tendrás la posibilidad de aprender a liderar empresas de la industria en distintos puestos. Estudiarás los stakeholder, su papel y protagonismo dentro de la cadena de valor. Además, conocerás los modelos de negocios profundizando en los aspectos más importantes. Con él también aprenderás a activar patrocinios en esports, gestionarlos y crearlos, así como todo lo relacionado con estrategias de marketing.

    A quién va dirigido

    Este Diplomado en E-Sports Management puede ir dirigido a estudiantes, graduados y profesionales de los sectores deportivo, cultural, tecnológico y del entretenimiento que deseen ampliar su formación, así como a cualquier empresa o particular que tenga relación con el sector de esports o estén interesado en este nuevo campo de auge.

    Temario

    1. E-Sports y Social Gaming
    2. El producto digital: eSports
    3. Segmentación Gamers
    4. El Éxito de Twitch

    1. El auge de los medios digitales en el ámbito deportivo
    2. Géneros y formatos en el periodismo deportivo digital
    3. La fructífera fusión entre el deporte y el universo multimedia
    4. Infografías y visualización dinámica de datos
    5. El deporte en las redes sociales
    6. Las nuevas plataformas de generación y difusión de contenido deportivo: YouTube, Twitch, etc
    7. Los E-Sports

    1. Conceptualización
    2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
    3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
    4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
    5. Proceso de DERRHH
    6. Barreras a la DERRHH

    1. ¿Qué es Big Data?
    2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
    3. La importancia de almacenar y extraer información
    4. Big Data enfocado a los negocios
    5. Open Data
    6. Información pública
    7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)

    1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
    2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
    3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
    4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
    5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
    6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

    1. Aproximación al concepto de DataMart
    2. Procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
    3. Data Warehouse
    4. Herramientas de explotación
    5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP

    1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
    2. Estructura y Construcción
    3. Fases de implantación
    4. Características
    5. Data Warehouse en la nube

    1. Inteligencia Analítica de negocios
    2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
    3. Presentación de resultados

    1. Fundamentos de Business Intelligence o inteligencia de negocio
    2. Business Process Intelligence
    3. Minería de Procesos

    1. Visualización de datos
    2. Crear gráficos con los datos seleccionados
    3. Configuración de los gráficos
    4. Filtrado de los gráficos
    5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
    6. Visualización de medidas
    7. Uso de marcadores
    8. Creación de grupos de datos
    9. Importación de gráficos

    1. Analítica y biometría deportiva
    2. Data Mining aplicado al deporte
    3. Sistema BI aplicado al deporte
    4. Análisis por Envoltura de Datos (DEA) aplicada al deporte
    5. Datos deportivos y transformación del mercado

    Titulación

    Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en E-Sports Management otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
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