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    Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR)

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    130 horas
    Modalidad Online

    Resumen

    Gracias a este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) abordarás a fondo las distintas formas de VR y AR, así como su integración en entornos 4.0, proporcionando a los/as participantes una comprensión integral de estas tecnologías disruptivas. Desde la configuración inicial de proyectos hasta la creación de experiencias híbridas, el diplomado estudia los conceptos y componentes de Unity, permitiendo a los/as estudiantes aprovechar todo el potencial de la realidad “mixta”. Además de obtener conocimientos técnicos, también aborda aspectos esenciales como la comprensión de las aplicaciones VR, el panorama de dispositivos y la perspectiva del usuario.

    Objetivos

    – Dominar las distintas formas de VR y AR, aplicándolas en entornos 4.0. – Configurar proyectos de VR, AR y mixtos en Unity, comprendiendo sus componentes. – Aprovechar la realidad mixta, combinando interactividad de VR con la visual de AR. – Adquirir habilidades en Unity y C# para el diseño y desarrollo efectivo en VR y AR. – Diseñar experiencias sólidas, aplicando reglas específicas para proyectos VR y AR. – Utilizar herramientas y técnicas para un rendimiento óptimo en entornos mixtos. – Desarrollar competencias en la creación de interfaces y menús para VR y AR.

    Salidas profesionales

    Con este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) estarás preparado/a para roles clave en la industria de la tecnología y el entretenimiento, como desarrollo de VR y AR, diseño de experiencias inmersivas, especialistas en interfaces y programación de Unity. Podrás trabajar en empresas de innovación tecnológica.

    Para qué te prepara

    Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) te prepara para ser un/a profesional altamente competente y versátil y liderar proyectos de VR y AR en entornos 4.0, desde la conceptualización hasta la implementación. Desarrollarás habilidades en Unity, diseño de interfaces y menús, optimización y seguimiento de imágenes y realidad aumentada, pudiendo crear experiencias de calidad en el sector.

    A quién va dirigido

    Este Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) está dirigido a profesionales y estudiantes de informática, diseño y desarrollo de software interesados/as en la innovación digital. También es ideal para diseñadores/as que buscan especializarse en la creación de entornos 4.0 inmersivos.

    Temario

    1. Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0
    2. Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida
    3. Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
    4. Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity
    5. Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#
    6. Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces
    7. Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo

    1. ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
    2. Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta
    3. La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada

    1. Instalación de Unity Hub
    2. Instalación de Unity Editor
    3. Creación de un nuevo proyecto
    4. Descripción general de la interfaz de Unity
    5. Descripción general del proyecto
    6. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno

    1. Primeros pasos con Unity
    2. Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity
    3. Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity
    4. Física en Unity
    5. Gestionando la intensidad de la luz
    6. Añadiendo colores a objetos
    7. Añadiendo texturas a objetos
    8. Objetos padre e hijo en Unity
    9. Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity
    10. El asset Prefab en Unity
    11. Creación de scripts en Unity
    12. Utilización de objetos esferas en Unity
    13. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno

    1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
    2. Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales
    3. Cómo ven los usuarios en la realidad virtual
    4. Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno

    1. Importando ProBuilder
    2. Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder
    3. Aplicación de texturas a entornos
    4. Iluminando eficazmente tu escena
    5. Uso de disparadores para efectos
    6. Geometría de colisiones
    7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial
    2. Visualización de información a través de texto
    3. Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código
    4. Programación de los botones de la interfaz de usuario
    5. Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena
    6. Construcción del menú principal
    7. Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos
    8. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles
    2. Creación y combinación de texturas con Atlas
    3. Optimización de polímeros de malla con Blender
    4. Gestión de la oclusión
    5. Gestión de la iluminación
    6. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Importando el paquete Vuforia dentro de Unity
    2. Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples
    3. Salida de cámara web
    4. Capturando una imagen
    5. Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen
    6. Proyección de modelo 3D en imagen objetivo
    7. Integración de texto 3D
    8. Añadiendo y moviendo más objetos
    9. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Importando el paquete de Vuforia
    2. Creando imagen objetivo dentro de Unity
    3. Personalización del primer y segundo objetivo de imagen
    4. Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea
    5. Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada
    6. Reproducción de un archivo de audio tras una interacción
    7. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen
    2. Programación del botón virtual
    3. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    1. Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane
    2. Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real)
    3. Incorporación de sombras realistas al objeto colocado
    4. Función “MidAir”: colocar un objeto en el aire
    5. Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno

    Titulación

    Titulo de Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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