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    CEU – Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando

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    200 horas
    Modalidad Online

    Resumen

    La gamificación se ha convertido en una de las técnicas de aprendizaje más utilizadas en el aula, aportando múltiples beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Por ello, gracias a este en Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando podrás conocer de primera mano los objetivos principales de la gamificación y los ámbitos de aplicación, profundizando en las características básicas del juego. Asimismo, con esta acción formativa podrás comprender la relación entre gamificación y psicología, atendiendo a la educación emocional. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con la gamificación, además de conocer más herramientas y programas de los que conocía antes de realizarlo.

    Objetivos

    – Saber de primera mano todo lo que rodea a la gamificación. – Tener la posibilidad de conocer el concepto y el objetivo del game thinking. – Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo programas de recompensa. – Asimilar las herramientas de gamificación para el aula. – Estudiar la relación de la gamificación con la psicología y la motivación. – Comprender los elementos del juego en la gamificación.

    Salidas profesionales

    Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando son todas las posiciones relacionadas con la gamificación y el aprendizaje significativo, especialmente podrás llevar a cabo tu labor profesional en las diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del ámbito educativo, así como en gabinetes psicopedagógicos.

    Para qué te prepara

    Con este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias y los aspectos más importantes dentro del campo de la gamificación. Además, con esta acción formativa podrás estudiar las destrezas y competencias más relevantes de esta técnica de aprendizaje para llevar a cabo en el aula, fomentando la diversión, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado.

    A quién va dirigido

    Este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando puede ir dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación, psicología, pedagogía y psicopedagogía que desean ampliar sus competencias en gamificación, así como a todas las personas interesadas en especializarse profesionalmente en esta área tan importante.

    Temario

    1. Concepto de gamificación
    2. ¿Qué no es la gamificación?
    3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
    4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
    5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
    6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado

    1. Concepto de game thinking
    2. Reglas de diseño
    3. Cómo aprovechar las emociones
    4. La diversión

    1. La gamificación como diseño emocional
    2. Conceptos de psicología y gamificación
    3. Relación conducta/gamificación

    1. Motivación y gamificación
    2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
    3. Teoría de la autodeterminación
    4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
    5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
    6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi

    1. Gamificación y aprendizaje
    2. Gamificando para educar
    3. Sugerencias para la gamificación educativa

    1. Definición de juego y características básicas
    2. Tipos de jugadores
    3. Diferencias entre “game” y “play”
    4. Gamificación y generación Y
    5. Diseño del juego en la gamificación

    1. Introducción a los elementos de juego
    2. Dinámicas de juego
    3. Mecánicas de juego
    4. Componentes de juego
    5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
    6. La tríada PBL (points, badges, lists)
    7. Limitaciones de los elementos

    1. Ciclos de actividad
    2. El papel de la diversión

    1. Concepto de recompensa
    2. Concepto de insignias en el aula
    3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
    4. Calendarización de recompensas
    5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
    6. Teorías cognitivistas

    1. Herramientas de gamificación para el aula
    2. Brainscape
    3. Cerebriti edu
    4. Pear Deck
    5. Ribbon Hero
    6. KnowRe
    7. Duolingo
    8. World Peace Game
    9. Otras herramientas

    Titulación

    Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
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