Solicitar Información

    Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad prevista en la información básica

    Diplomado en Programación

    Single course header Image
    130 horas
    Modalidad Online

    Resumen

    La programación es una habilidad esencial en el mundo actual, ya que permite crear aplicaciones, sistemas, juegos, páginas web y todo tipo de soluciones digitales. Este Diplomado en Programación te ofrece una formación especializada y práctica en la programación, mediante el uso de herramientas, metodologías y casos de estudio. Aprenderás a conocer los elementos, las fases y los modelos del desarrollo de software, a gestionar las versiones de tu código con GIT, a introducirte al paradigma orientado a objetos, a trabajar con clases, objetos, herencia, relaciones y polimorfismo, a utilizar técnicas de programación estructurada, a estructurar la información con datos simples y estructurados, a conocer los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales y a proteger y reparar tu código.

    Objetivos

    – Conocer en un programa informático los tipos de lenguajes de programación. – Gestionar las versiones de tu código con GIT. – Introducir la programación orientada objetos. – Trabajar con clases, objetos, herencia, relaciones y polimorfismo. – Estructurar la información con datos simples y estructurados. – Conocer los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales.

    Salidas profesionales

    Las competencias en programación son un requisito cada vez más demandado en el mercado laboral, especialmente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Al realizar este Diplomado en Programación podrás acceder a puestos de trabajo enfocados a programación, análisis de código, diseño o consultoría de software.

    Para qué te prepara

    Este Diplomado en Programación te prepara para crear programas informáticos que resuelvan problemas o realicen tareas específicas en entornos empresariales o proyectos, utilizando las herramientas, metodologías y lenguajes de programación más adecuados como pueden ser c#, Python o Java. Al finalizar el diplomado, tendrás un certificado que acredita tu conocimiento y especialización en programación.

    A quién va dirigido

    Este Diplomado en Programación está dirigido a personas con estudios relacionados con el desarrollo web o multiplataforma ya sean estudiantes, profesionales o aficionados/as que quieran mejorar sus habilidades y competencias en la programación informática. Se requieren previos básicos de informática.

    Temario

    1. Concepto de programa informático
    2. Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales
    3. Tipos de lenguajes de programación
    4. Características de los lenguajes más difundidos
    5. Fases del desarrollo de una aplicación

    1. Modelos del ciclo de vida del software
    2. Análisis y especificación de requisitos
    3. Diseño
    4. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software
    5. Validación y verificación de sistemas
    6. Pruebas de software
    7. Calidad del software
    8. Herramientas de uso común para el desarrollo de software
    9. Gestión de proyectos de desarrollo de software

    1. ¿Qué es el control de versiones?
    2. ¿Qué es GIT?
    3. ¿Por qué GIT?
    4. Instalación de GIT
    5. GitHub y su relación con GIT
    6. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
    7. Crear un repositorio
    8. Cambios de archivos
    9. Deshacer cambios
    10. Sincronizar repositorios
    11. Reescribir historial

    1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos
    2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad
    3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos
    4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar

    1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación
    2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad:
    3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current)
    4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes

    1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple
    2. Distinción de la herencia múltiple
    3. Creación de objetos en la herencia
    4. Clasificación jerárquica de las clases

    1. Distinción entre Agregación/Composición
    2. Distinción entre Generalización / Especialización
    3. Identificación de asociaciones

    1. Concepto
    2. Tipos
    3. Polimorfismo en tiempo de compilación (sobrecarga)
    4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (ligadura dinámica)
    5. Objetos polimórficos
    6. Comprobación estática y dinámica de tipos

    1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones
    2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición
    3. Distinción entre funciones y procedimientos
    4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos
    5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases

    1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria
    2. Datos estructurados: Arrays
    3. Mecanismos de gestión de memoria

    1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos
    2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales
    3. Librerías de clases

    1. Elección del lenguaje
    2. Enumeración de los tipos de aplicaciones
    3. Herramientas de desarrollo
    4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones
    5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases
    6. Definición de clases
    7. Construcción de métodos. Sobrecarga
    8. Construcción de atributos
    9. Construcción de la interfaz de la clase
    10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación
    11. Construcción de clases con herencia
    12. Construcción de clases con herencia múltiple
    13. Definición de clases abstractas
    14. Construcción de clases con herencia incluyendo polimorfismo
    15. Empleo de excepciones
    16. Gestión de eventos
    17. Empleo de hilos
    18. Definición y análisis de programación en red

    Titulación

    Titulo de Diplomado en Programación expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
    Scroll al inicio